martes, 17 de enero de 2017

Sinónimo de lo ajeno

El ácido de los días vacíos
se ha enquistado en mi paladar
como un recuerdo de aquello
que no ocurrió
y me pregunto cómo borro
este sabor

si no sé de dónde viene.

Con el paso del tiempo
me he convertido en el preso,
en la prisión y en carcelero
- recordando sus ojos abiertos,
inmensos y libres
como dos continentes
sin fronteras -

Trabajé casi tres años de botones
en el hotel de sus costuras,
cada día era un remiendo
del anterior, un torpe arreglo.
Pero me sentía Dios
cuando ella reía por mi culpa;
Eolo peinando las olas del mar,
Poseidón regalándole mareas
a la Luna.

Sin embargo yo volaba raso
y lo hacía sin queroseno,
seguía siendo sinónimo de lo ajeno,
anónimo entre sus brazos,
siempre por detrás, siempre despacio.

Quizá por eso ella reía a ratos:
nunca antes había estado tan lejos
de besar a un dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario